Translate

viernes, 6 de julio de 2012

Dos hermanos


Dos hermanos




Campo de concentración- Auswich. Polonia


Estaba una cantidad de gente, más bien una multitud, y había una madre con dos hijos, el Carcelero dijo uno para la prisión y el otro libre,¡Elija! Le gritaba a la madre,¡Elija o elijo yo! Que los dos se queden en el Campo, ¡No! Dijo Ella, tome , Esta queda libre y llorando a raudales, se lo dio a Elgar  y Gretel  quedó con ella, por pocos minutos, porque ya los separaron y la mandaron a ella a “las duchas”, que era dónde se aplicaba el gas ziclón, un gas mortal y allí con toda su pena murió la madre que se llamaba Greta.
A Gretel la mandarón a hacer trabajos forzados, mientras Elgar era adoptado por un matrimonio alemán, que lo adoraban como hijo propio.
Los dos Gretel y Elgar eran seguidos , Elgar era dos años mayor que Gretel, cuando los separaron Elgar tenía diez y Gretel ocho.


Cuando terminó la Guerra, Elgar fue a buscar a su  mamá y su hermana por toda Polonia, el tenía catorce y estaba empecinado por encontrar a su mamá y a su hermana de doce. Encontró un soldado ruso que hablaba un poco de alemán y le comentó todo, el ruso le dijo que los sobrevivientes del campo se habían ido  con los Norteamericanos, pero no sabía dónde, quizá a Francia, esto era lo más seguro.
Pero lo cierto era que Gretel fue llevada a los Estados Unidos con padres adoptivos, vivían en New Jersey , ya Gretel iba tomando forma de una señorita, a sus doce años, ya se manejaba bien con el inglés y quería encontrar a su hermano ,pues ya se había enterado que su mamá había fallecido, a toda costa, pero no tenía ni idea en donde podría estar, quizá en Austria o Francia a Alemania no la tenía como destino, eran muy crueles allí.

Elgar se dedicó a estudiar Ingeniaría y se graduó con honores, era un jóven muy inteligente, Gretel, se dedicó a la arquitectura, y también fue una alumna brillante a pesar de la hambruna que pasó en el Campo de Concentración en su niñez, lo cual sabe dejar a los niños retardados. Pero ella superó todo eso, pero tenía como meta encontrar a Elgar, ya Elgar tenía veintisiete años y Gretel tenía veinticinco. A Elgar le hicieron dejar su religión, la Judía, por la Protestante, pero el no se sentía protestante sino Judío y con mucho honor al decirlo. En cambio Gretel, fue educada judía y estaba feliz de que no le cambiaran la Religión de sus padres.
Elgar se puso de novio con una chica de Religión Judía, llamada Inge y los dos juntos eran felices, y ella sabía que la meta de Elgar era encontrar a su hermana, que no sabía donde estaba.Ambos iban juntos al Templo en el Sabath, y cumplían todos los ritos judíos. Mientras Gretel, estaba próxima a convertirse al Catolicismo, quería ser Monja, Hermana Carmelita, unas de las órdenes más importantes dentro de la Iglesia Católica, del Carmelo surgió Santa Teresa de Avila, Santa Teresita del Niño Jesús y muchos más. Gretel sentía cada vez más fuerte su vocación y se decidió a hablar con sus padres, estos le dijeron que iban a respetar todo lo que ella quisiera hacer, y Gretel , estaba feliz, en la semana siguiente fue a ver al Padre Gabriel, quién la bautizó y le dio la Confirmación, todo junto para entrar cuanto antes al Carmelo.



Nueva York



El Monasterio del Carmelo o del Cármen estaba situado en plena ciudad de Nueva York, era enorme tenía cinco pisos de altura y albergaba a veinte monjas y diez novicias Gretel, que se cambió el nombre por María Paz, veía el diario todos los días a ver si encontraba algún vestigio de Elgar. María Paz, le oraba incesantemente al Jesús de la Misericordia que le hiciera el Milagro de encontrarlo y estaba segura que su oración era escuchada.

Nüremberg


Elgar ya casado y con una hija a quién nombró Gretel, por supuesto por su hermana, tenía la carga de hacer la reconstrucción de Nüremberg, él como primer Ingeniero daba las instrucciones sobre las acciones a llevar a cabo para tener una ciudad nueva espaciosa con muchos espacios verdes. Le obligaron a sacarse una foto para la Revista Life de Estados Unidos, él con todos sus ingenieros que realizaban la reconstrucción de la ciudad.


Nueva York


Lo buen mozo que era Elgar, era comentario entre todas las mujeres, y una feligresa llevó la foto al Monasterio para mostrársela a la Madre Superiora, que le gustaba las cosas del mundo y le mostró a Elgar Mark, un hombre en sus cuarenta sin bigotes ni barba, que era muy buen mozo y la Madre asintió y le preguntó a la feligresa si podía quedarse con la revista Life, ésta le contestó que se la regalaba y la Madre Superiora, se dijo a si misma ”para chusmear con las hermanas”. Justo pasaba la hermana María Paz y le mostró la revista,¡Pero si éste es Elgar!¡Qué alegría Madre,  Jesús, me lo hizo encontrar! Madre tengo que viajar a Alemania, a encontrarme con mi hermano, que no nos vemos desde los campos de concentración cuando yo sólo tenía ocho años y el diez. Pero espera, dijo la Madre Superiora, necesitamos el consentimiento del Arzobispo, sino no podrás viajar, - cuanto tarda eso dijo María Paz, como un mes, lo soportaré por Jesús, que me ayudó como siempre y por los Dolores de la Santísima Virgen y le pido Madre, reze por mi hermano.


María Paz, junto con otra hermana llamada Candela que sabía alemán, buscaban los números de teléfono de Nürenberg y encontraron el de la Central de Ingeniería y María Paz dijo llamemos ahí, y María Paz, con su acento alemán llamó y preguntó por Elgar Mark, le dijeron que ya había terminado su trabajo allí y que iba a reunirse con su familia, porque había trabajado mucho y estaba exhausto. Y ella le dijo que era su hermana, que dónde vivía y el hombre le contestó que no lo sabía y Maria Paz dijo- Pero alguien de su equipo tiene que saber dónde vive-, espéreme un poco hermana, haber si le averigúo algo, y María Paz le contaba todo a Candela, ésta se puso a rezar de rodillas, volvió el hombre al teléfono vive en Dresde, que es otra de las ciudades que está reconstruyendo. Dresde había recibido más cantidad de bombas que hacían chica a Hiroshima. Y allí cortó el alemán y ellas se pusieron a buscar algo en Dresde que lo conecte con él, y encontraron Departamento de Ingeniería, allí se comunicaron y María Paz, preguntó por Elgar Mark, y le contestaron que estaba en su casa, y María Paz preguntó, no tendría el número de teléfono por favor , soy su hermana de Estados Unidos, si, dijo el hombre, dejeme ver el número es 684-89780, ¡¡Muchísimas gracias!! Dijo María Paz y cortó.


Ahora María Paz hizo un suspiro profundo y se agarró de las manos de Candela y le dijo- que por fín encuentre a mi hermano- Ruégale a Dios por favor y empezó a marcar el número de Elgar, lo atendió un chico como de ocho años, y dijo- quién es- y ella le dijo ,Tu tía la hermana de tu Papá, está él, no está mi mamá, dijo el niño, -bueno pasame con ella, te mando un beso, y vino la esposa de su hermano al teléfono y habló con María Paz,- si, quién es- Buenas tardes soy Gretel la hermana de Elgar- a sí por supuesto, él la estaba buscando a ud. También- dijo la Señora y María Paz dijo- ¡suerte y Gracias a Dios que nos encontramos!- sí dijo la esposa, pero hay un problema, a María Paz se le subió el corazón a la garganta,-Qué problema señora- Su hermano mi marido está en el Hospital, porque tiene tumores en la cabeza- Oh no, dijo María Paz, y hay posibilidad de curación- No ninguna, contestó la esposa- Yo soy monja dijo ella y haré rezar a todo el Convento por él, veamos el poder de la oración. Bueno, Dios quiera, mucho gusto y dijo  Inge .Antes de cortar María Paz le dijo, dicúlpeme señora, cuál es su nombre, mi nombre es Inge, discúlpeme Inge, pero yo voy a estar hablando constantemente para saber de la salud de mi hermano, no hay problema- dijo Inge- si no la atiendo yo la atiende la niñera Anna, Muchas gracias dijo María Paz e Inge contestó de nada y cortó.Al enterarse el  Arzobispo de la enfermedad Terminal de su hermano, inmediatamente dio el consentimiento.


Voy a conseguir el teléfono del Hospital Comunal, dijo María Paz y lo consiguió y preguntó por Elgar Mark.
Al cabo de cinco minutos, una voz masculina dijo Si, quién habla, Elgar dijo Gretel, si soy Elgar Mark, quién habla, soy yo Gretel tu hermana y se largó a llorar Elgar y también Gretel, Elgar por fin te conseguí, y yo a vos dijo Elgar, cuantos años pasaron desde nuestra separación, como treinta dijo María Paz, no más dijo Elgar yo los tengo contaditos, exactamente cuarenta y dos años, sin vernos, si mi querido Elgar tenés razón yo también los fui contando, dijo Gretel. Y Cómo estás vos, preguntó Elgar, yo estupendamente, pero no te me vas a enojar por lo que te cuento después, me hice monja de  las Carmelitas, No que me voy  a enojar con vos por eso y continuaban llorando de  a ratos los dos, yo dijo, Elgar estoy muy enfermo con tumores en el cerebro y se largó a llorar, Gretel tómo fuerza y dijo te vas a curar ya vas a ver dentro de una semana, ojalá hermana querida y lloraba, lloraban los dos. Aquí vamos a rezar todas por vos y te vas a sanar, con la alegría que me diste al hablarme me voy a sanar, respondió él. Elgar y Gretel, quedaron mucho tiempo llorando en el teléfono, era algo excepcional que se encontraran después de tanto tiempo, después se despidieron y María Paz, le prometió que lo llamaría en dos días, no tenemos que hablar todos los días Gretel, así me sano, bueno te prometo que mañana te llamo, dijo María Paz y cortaron llorando los dos. Candela a un costado tampoco paraba de llorar ¡Qué emoción! Dijo ella.


Al otro día María Paz habló de nuevo con su hermano y este le dijo que por hablar con ella se sentía mucho mejor; son las oraciones que están funcionando Elgar dijo Gretel, sí y el escucharte a vos me sanó, mañana me sacan otra placa del cerebro y los médicos verán si me operan o no, ok Elgar dijo María Paz, llamaré mañana para ver cómo salió todo, seguimos orando por vos, mi querido hermano Elgar, no sabes nada de mamá Gretel, si mi amado  hermano, falleció de causas naturales, nunca le iba a decir que la mataron los nazis con gas ziclón , para no amargarlo: Porqué no te vienes acá a Dresde y nos vemos y nos besamos, dijo Elgar;  ya pronto iré, ya conseguí la venia del Arzobispo, asi que en cualquier momento estoy ahí, y se dijeron que se querían mucho y lloraron de emoción y se despidieron.


Berlín Occidental


A todo esto Greta, la mamá de Gretel y Elgar, había sobrevivido, increíblemente del Campo de Concentración, al tomar una monja el lugar de ella, pero vivía en Alemania sola, de depresión en depresión, ya sus amistades no sabían que hacer con ella. La depresión venía desde que tuvo que hacer la elección entre sus dos hijos y eligió a Elgar para entregarlo y no sabía nada de Elgar ni de Gretel, que la separaron de ella tan cruelmente .Ahora necesitaba ponerse en contacto con ellos, se enteró por una revista de los Estados Unidos, que Elgar era ingeniero y que estaba trabajando en Nüremberg, entonces se dijo a sí misma basta de depresión y comienza la acción, se puso a llamarlo a Nüremberg, pero le dijeron que vivía en Dresde, se tomó un Ómnibus de Berlín a Dresde y una vez estando en Dresde llamó a la casa de Elgar y le contestó la niñera, y Greta le dijo soy su madre, que él me cree muerta y allí nomás la empleada le dio el número de la Clínica, y su madre llamó y le pasaron con él, ¡Mamá, mamá! No puedo creerlo estoy feliz, y los dos lloraron de emoción, cuando se entere Gretel de esto, de que vos estás viva, no lo va a creer de la emoción, Y tú mi querido hijo ya sanarás, con estas inyecciones de vida primero la de su hermana y luego la de su madre, los tumores se empezaron a achicar. Y Greta dijo, no me voy del lado tuyo, te acompaño hasta que te sanes, Elgar loco de contento le dijo , mami, dentro de media hora habla Gretel, que ahora es monja y se puso de nombre María Paz. Pero Gretel no llamó, lo que no sabían es que estaba de viaje sorpresa a Dresde. Que raro que no llamó, bue , llamará mañana dijo Greta, si seguro, dijo Elgar, pero que alegría, que alegría, mami que estés viva, desde ya te venis a vivir a mi casa.

Dresde

Al otro día Gretel, llegó a Dresde vestida de monja y preguntó por la Clínica o el Hospital Comunal y le indicaron y hacia allí se dirigió, no sabe lo que le esperaba.
Al entrar a su habitación vió a su madre y no pudo contener el llanto, ella tampoco, y vió a su hermano Elgar y los tres abrazados lloraban de alegría, festejaron Tres días seguidos, que de las  otras habitaciones, le venían a pedir silencio.
Y los tumores de Elgar se fueron, todo obra de Dios, Bendito y Alabado seas Señor por mi familia reunida, dijeron Greta, María Paz y Elgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario