Translate

sábado, 7 de julio de 2012

La Virgen de oro

La Virgen de Oro




Enero 2012



España



¡¡Se robaron la Virgen de oro!!, ¡¡ Se robaron la Virgen de oro!! Esta noticia, corría por toda España y por todo el mundo. La Virgen de oro se encontraba en un Santuario en el extremo sureño del Valle de Zuría(Álava). Se alza en ladera de un monte rocoso llamado las Peñas de Oro. La primera noticia de su existencia data de 1138, año en el que María López de Haro donó la Iglesia previa al Monasterio a la diócesis de Nájera. Se deduce por ello que había una ermita muy anterior dedicada a la Santísima Virgen de Oro.

Julio 2011


Wisconsin, E.U.A.



Brad Whitford, ladrón de obras de arte, estaba junto a su compinche Mark Douglas, estaban leyendo revistas de obras de arte y los dos se quedaron fijados en una “La Virgen de Oro”, ¿Qué tal si la robamos? Y después la vendemos o la fundimos ese oro tiene más de mil años y vale mucho más que el oro actual, si pero tenemos que planearlo muy bien porque está custodiada de día y de noche. Va! Hemos hecho trabajos mucho más difíciles que éste, se accede por la carretera de Bitoriano y tiene dos albergues para peregrinos, además la comida es excelente. Podemos ir como peregrinos y robar la Virgen, de noche con dardos tranquilizantes para los guardias, nadie nos verá y agarramos el auto y nos volvemos, si parece fácil dijo Mark, dale Mark dijo Brad y nos hacemos de una buena cantidad de dinero, estás conmigo o nó, dijo éste último, si Brad por supuesto. Pero cuando lo hacemos es en invierno en verano, primavera y otoño hay muchos huéspedes , pero en invierno no hay casi nadie, dale , lo hagamos en Diciembre me parece un buen mes después de Año Nuevo o sea sería en Enero. Si dijo Mark, me parece excelente. Y brindaron con whisky por su sagaz idea. Mientras se dedicaban a estudiar el mapa y el Monasterio para ver cómo accedían a la Virgen de Oro



España, Diciembre del 2011




Una vez todo estudiado decidieron dar el golpe, entonces tomaron un vuelo hacia España, más específicamente hacia Barcelona, una vez llegados allí alquilaron un Land Rover y partieron camino a la Montaña a ver la Virgen de Oro, era mediados de Diciembre del 2011.
La Imagen de la Virgen, era de un poco menos de medio metro y era muy pesada y era bella, toda bella Ella.
Iban los dos muy tranquilos y con las pistolas de dardos sedantes, hasta que se les reventó una goma, instintivamente agarraron sus pistolas, pero no era más que una rueda rota, se bajaron y en diez minutos la cambiaron, cuando encontremos una gomería, allí nomas la hacemos parchar o compramos una nueva. Encontraron una gomería en el camino y decidieron comprar una nueva, pagaron y se fueron como turistas normales. No hablaban casi nada de Castellano, Brad pescaba un poco más el idioma, pero Mark no entendía nada, después de trescientos kilómetros de Barcelona, llegaron a la ciudad de la Virgen de Oro en el Valle de Zuría, desde allí tenían que subir cuatrocientos metros, para alcanzar la Virgen de Oro. Se pusieron nerviosos lo que estaban llegando y llegaron a uno de los dos hospedajes al frente del Santuario, el Santuario, era enorme, no era chico cómo lo habían imaginado y tenía un guardia en la puerta de entrada y otro adentro custodiando la Virgen. Entonces decidieron, ducharse cambiarse y pagaron quince días por adelantado a la Señora que rentaba las habitaciones. Hasta ahora todo iba muy bien, de maravillas.
Se juntaron en la habitación y decidieron dar el golpe el día 4 de Enero del 2012. Ya aseados salieron a tomar aire fresco y un café bien caliente, porque hacía mucho frío. Luego se pusieron a charlar con otros turistas norteamericanos así no tenían la posibilidad de hablar en Español, e hicieron de dos amigas, dos chicas jóvenes de Los Angeles, pero debían comportarse, debido a que la hospedera se fijaba que no hubiera relaciones sexuales, salvo que fueran matrimonio o pareja, así que Mark estaba embroncado y brad también pero menos, Va lo dejemos pasar dijo Brad, quince días de abstinencia no nos vendrán mal. Después cuando bajemos nos vamos con algunas locas y la pasamos bomba.
Y los días en la Posada pasaron muy bien y divertidos, porque siempre había un conjunto musical, que ponía música a la helada noche. Hasta que llegó el cuatro de Enero y ya era hora de hacer sus tareas para Brad y Mark




Cuatro de Enero del 2012




Esperaron que se hicieran las tres de la mañana y con trajes de neoprene negros, para no sentir el frío y de paso pasar desapercibidos y con las caras pintadas con barro, que parecían negras, se internaron en la noche no muy oscura , ya que había luna casi llena, cosa que les jugaba en contra, fueron con sus pistolas de dardos y con pistolas con silenciador por las dudas.
El guardia de la puerta, se estaba fumando un cigarrillo y luego vió a Brad y antes que articulara palabra un dardo se le clavó en el cuello y cayó dormido. El tema era ahora pasar la puerta del Santuario y adentro había otro guardia, abrieron la puerta que estaba sin llave y se encontraron con dos guardias no uno, eso no estaba en los planes, sacaron sus pistolas con silenciador y les dispararon a los dos antes que abrieran la boca, a uno la bala le entró directo al corazón y al otro entre los dos ojos, esa era la especialidad de Mark, ahora tenían que ir atrás del Santuario, pero pasando por adentro para buscar la escalera alta que ellos ya se habían percatado de ella y la buscaron y la trajeron a la nave principal y con mucho cuidado, robaron la Virgencita de Oro, que era pesadísima y la tuvieron que agarrar entre los dos, la bajaron y la llevaban dentro de una alfombra vieja de la iglesia y la cargaron en el Land Rover, nadie los vió y ellos salieron a mil por hora

España, cuatro de Enero a la mañana


La noticia corría como reguero de pólvora,¡Se robaron la Virgen de Oro!
España no tenía especialistas en perseguir ladrones internacionales, por esa razón pidieron ayuda al MI5 Británico y estos le enviaron su mejor investigador Mary Skirt, junto con cinco hombres armados y preparados para todo tipo de lucha y junto con los cinco Investigadores  y soldados que ponía España hacían diez. Mary se podía comunicar en español por lo tanto no mandaron traductores, así que fueron dos norteamericanos, de mediana edad que iban en un Land Rover alquilado, el Land Rover fue encontrado tirado a la vera del camino y de los cacos no se sabía nada.
No pueden viajar en Avión, por los detectores de metales, ni tampoco en Ómnibus por el peso de la Virgen de Oro, además de que todo Aeropuerto, Ferrocarril y Estación de Buses, estaban avisados.
Pero lo que nadie sabía, excepto Mary, eran que habían despegado en una avioneta alquilada, esa para Mary era la conclusión lógica y era verdad, habían despegado con la Virgen, del Aeropuerto de Barajas. Y Estaban rumbo a Wisconsin, sin escalas.
Chequeemos todos los vuelos en avionetas alquiladas de aquí a E.E.U.U, por empezar dijo Mary,- luego vemos que pasa si no hay resultados satisfactorios-, pero si los hubo encontraron dos avionetas alquiladas que habían partido rumbo a Estados Unidos una con destino a Nueva York en la cual viajaron un matrimonio de recién casados y otra con destino a Wisconsin, en la cual habían viajado dos hombres de mediana edad, por supuesto en el mapa de U.S.A. pusieron su dedo en Wisconsin, allí llevaron la Virgen de Oro,  de allí en más hay que rastrearla y Mary con su equipo de Británicos y Españoles, o sea eran once, con armas livianas, las pesadas daban por descontado que no las iban a utilizar, se embarcaron en un Jet Privado propiedad del Presidente Español, con destino a Wisconsin, Estados Unidos.




Estados Unidos



Mientras llegaban los hombres españoles y del MI5, por otra parte Brad y Mark, estaban alquilando un Jet a París, dado que tenían un potencial comprador, un hombre Saudita llamado Mufatal Alajab,  que era experto en obras de arte y compraba obras robadas, éste se encontraba en París, esperando a los norteamericanos, era seguido por la INTERPOL y estaban a punto de agarrarlo, hicieron una redada en su Hotel y lo capturaron, y lo hicieron cantar con tortura fina, éste dijo que estaba esperando a los Norteamericanos, con la Virgen de Oro y dio el lugar de encuentro y todo, pero lo que no sabían los da la INTERPOL era que tenía que confirmarse la reunión, sino no se hacía y como quedó sin confirmarse, no se hizo y perdieron la oportunidad de encontrar a la Virgen del Oro y Brad y Mark, se juntaron con un Joyero parisino, al cual le encantaban las antigüedades.
A todo esto Mary estaba siendo informada de los sucesos acaecidos, y dijo ¡ Mierda! De nuevo a Europa, y todo el equipo se reagrupó, juntaron las armas y subieron al Jet con destino a París.

París

Al otro día, ya bañados y cambiados, se juntaron todos los hombres de INTERPOL que estaban en el caso Virgen de Oro, Junto con Mary y sus muchachos, los de la policía le dijeron que tenían fotos de Brad y Mark, que ya los habían individualizado y en las fotos estaban junto a un joyero Parisino de mal talante, seguro están hablando de la Virgen de Oro, dijo Sergio unos de los Capitanes de INTERPOL , tenemos que lograr colocarle un micrófono al joyero, así escuchamos lo que hablan con los ladrones, Mary dijo, yo se lo pongo hago uso de mis encantos femeninos y le pongo el micrófono en su portafolio, que es lo que siempre lleva puesto, pero díganme chicos ¿en dónde lo encuentro?, en este momento está en el Café de la Paix comiendo una croissant rellena de queso y jamón, junto con un licuado- - hacia allá voy dijo Mary- previo tengo que cambiarme y ponerme unas faldas y aretes y me dejo el pelo suelto, Mary era una mujer preciosa con su cabellera negra al viento y sus piernas perfectas, además tenía unos pechos abultados , tenía todo lo que todo hombre quería físicamente.

Mary se cambió y maquilló y fue al encuentro del joyero, caminando lentamente como con desgano, pasó frente al hombre y éste la miró y ella lo miró y cómo el café estaba lleno, la invitó a que se sentara a su mesa, ella dudó pero aceptó.
Al sentarse hizo como si se cayera su servilleta y el hombre galante y educado se agacho debajo de la mesa, allí aprovechó Mary para colocarle un micrófono en su portafolio, el micrófono era invisible y para más seguridad lo colocó también con un localizador, cuando paso el mozo le puso una zancadilla y éste calló con todo el té hirviendo  sobre el Joyero, que a todo esto se llamaba James, pero su nombre no era importante, entonces Mary se puso a secarlo y le colocó otro micrófono y localizador en su corbata, que James nunca cambiaba, una vez habiendo hecho todo, se quedó tomando un té con el Joyero, era un hombre muy interesante por su cultura, pero para ella no había nadie como su Ethan, que fue muerto de un tiro en la cabeza en Irkutzk, así que nunca más se fijaba en otros hombres. Luego al terminar el té, Mary le dá su tarjeta con dirección y teléfonos, obviamente todos estos falsos y James se paró y le dio la mano y le dijo que hacía mucho que no practicaba su inglés, pero que ella se lo había facilitado y que tenía necesidad de verla de nuevo, ella dijo- Sí, por supuesto, cuando usted quiera me llama y tomamos el té. Mercy, dijo él y ella contestó, Mercy beaucup –Muchas gracias-
Ella tomó un taxi y fue a la central de INTERPOL , ¿lo escuchan? Y siguen sus movimientos?. A la perfección Madmoiselle, cuando Ud. Se había ido el comenzó insistentemente a buscar su celular- Lo tengo yo dijo Mary, se lo robé- y acá tenemos los números de Brad  y de otros “coleccionistas” interesantes, nos va a ser muy útil.




Cómo lo tenían localizado, sabían dónde quedaba su casa y cómo escuchaban todo, escuchaban hasta los flatos que James se tiraba en la pieza, como en el ascensor cuando iba solo, así como se escuchaban cosas divertidas, también se pasaban horas aburridos, escuchando la ducha, cuando dormía, etc. Hasta que escucharon que hablaba por teléfono de su casa y hablaba en Inglés y escucharon el nombre Brad y aquél decía osea esta noche en la entrada piramidal del Louvre, o kay yo llevo el dinero cinco millones de Euros, está bien , todo acordado.
Así que es esta noche el Intercambio, si pero le van a llevar una Virgen de Oro falsa, yo sé cómo son estos ladrones dijo Mary. Así que mejor no arriesgarnos a estar cuando se junten, mejor los sigamos a ambos cuando se separen, para ver si la Virgen es falsa y para saber entonces dónde se encuentran o mejor dicho donde habitan Brad y Mark.



Se pusieron en movimiento los cinco soldados españoles, los cinco británicos, Mary y la INTERPOL , los estaban observando desde un edificio, desde la azotea con largavistas infrarrojos  y vieron el intercambió una caja pesadísima de medio metro por un portafolios con cinco millones de Euros, antes del intercambio James el Joyero quiso ver la Virgen de Oro y con una daga la clavó en la Virgen y se dio cuenta de que era de madera y no de oro, así que sacó su pistola, pero Mark fue más rápido y con su nueve milímetros con silenciador le dio en medio del tórax. Y agarrando la valija con los Euros, salieron a mil en un mercedes negro robado.
Los tienen, preguntó Mary y los suyos le contestaron -si los tenemos, tenemos que ver todavía en dónde paran- así buscamos la Virgen de Oro verdadera.
Mary se quedó pensativa, ¿en dónde realmente está la Virgen de Oro?, la tendrán efectivamente Brad y Mark o la habrán dejado en un depósito y se le ocurrió, tenemos que encontrar a los cacos y hacerlos hablar, esto de andar cómo bola sin manija, me hace sentir náuseas y les dijo a los suyos británicos y españoles vamos por ellos, los secuestremos y los hagamos cantar,¡ es una orden! Si Miss Mary contestaron todos al unísono.
Mary preguntó ¿los tienen localizados, efectivamente? Si están en un alojamiento cerca de LÓpera, vamos todos para halla no olviden sus cuchillos , sus ballestas y sus armas con silenciador y dejando a INTERPOL a un lado se jugaron la suya.



Fueron tras ellos y entraron a la posada y voltearon su puerta de un patadón, los encontraron aturdidos sin saber que hacer, Mark apuntó con su pistola, pero fue bajado con un tiro en la pierna, no había que matarlos para sacarles datos y Brad hizo lo mismo pero la tenía a Mary atrás de él con un cuchillo en su yugular.- Quieto querido- dijo la Dama si no quieres que te haga daño dime dónde está la Virgen de Oro, -no tengo ni idea- contestó él, te vuelvo a preguntar, la Virgen de Oro, dónde está – no tengo la mínima idea- así que nos van a hacer trabajar para darnos la información. David preguntále a Mark donde está la Virgen de Oro, pero apretando su pierna contra  su herida y Mark, que no daba más de dolor cantó, ¡está en la caja fuerte atrás del cuadro rectangular, Mierda!, dame la combinación dijo Mary, solo Brad la sabe dijo Mark, y Brad estaba enfurecido puteaba para todos lados y dijo –No la recuerdo- David, que era un español, fue llamado por Mary para que le cortara un dedo de la mano a Brad, el soldado, le agarró la mano y lo sostuvieron entre cuatro y le cortó el dedo índice, Brad bramó de dolor,- si no nos dices la combinación, e cortaremos otro y así sucesivamente, ¡No, no! No más dolor la combinación es seis-cuatro-siete- nueve. Cero- nueve, entonces Mary colocó la combinación y la caja fuerte se abrió, con un fulgor dentro debido a la Virgen de Oro. Gracias a Dios todo terminó bien dijo Mary y se abrazó con David, y todos se abrazaban con todos. Brad y Mark quedaron en poder de la INTERPOL.




Llevaron la Virgen a España y ésta estaba de Fiesta, por todos lados hicieron manifestaciones de Fe, hicieron una proseción en auto desde Barcelona hasta el Monasterio de la Virgen dónde el Padre con algunos feligreses colocaron la Virgen de Oro en su lugar y para evitar más robos, le pusieron adelante un vidrio antibalas y antirrobo, era imposible sacarlo de su lugar y protegía a toda María Santísima del Oro.
Mary al terminar la Ceremonia, se acercó a rezar por su Marido ya en el Cielo y por sus dos hijos Kevin y Madelaine. Mientras unas gotas caían por sus mejillas. Todo había concluído y bien, gracias a Ti mi Buen Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario