Translate

viernes, 6 de julio de 2012

El Coloso


El Coloso




El Coloso de Rodas, estaba a la entrada del Mar Mediterráneo con un pie en Africa y otro en España, tenía treinta y dos metros de algo y era hueco por dentro, se podía subir hasta su cabeza y encender antorchas en su brazo derecho para que guiara a los navegantes.
Fue contraído desde el año 292 A.C. y finalizado doce años después, sus arquitectos fueron Chares de Lindos y Laches, el primero de ellos se suicidó, por la presión, de si la estatua inmensa se podría sostener por su peso.
Se hizo con placas de bronce sobre un armazón de hierro, la estatua representaba al dios griego del sol, Helios y pesaba setenta toneladas, tan solo 56 años después de terminar el Coloso, se derrumbó por un terremoto.
Y la historia cuenta que novecientos años después los musulmanes encontraron todos los pedazos y los escondieron, bueno, eso está por verse.






Londres





Estaban hablando el Primer Ministro David Cameron, con sus colaboradores y se comentaba que se había encontrado un rectángulo de bronce de casi trescientos años antes de Cristo y estaba en discusión, dónde se encontró, preguntò Cameron en Marruecos, le dijeron y puede ser una mínima parte del Coloso de Rodas, que servía como faro en la edad Antigua, le contestó su secretario.
Es necesario hacer una incursión en marruecos, dijo David, pero vestidos como ellos para no despertar sospechas y tienen que ser gente del MI6, dirigidos por el Capitán Douglas Marks.




Se presentó el Capitán Douglas Marks ante el Primer Ministro, junto con todo su equipo compuesto de diez personas, entre ellas había arqueólogos, un traductor de árabe y español y todos juntos con los otros siete sabían manejar armas de gran calibre.
David Cameron estaba muy complacido por el grupo y los despidió y les dijo que se mantengan en contacto con su secretario Samuel Fairfanks, ellos , todos le dieron la mano al Primer Ministro y se despidieron, estaban muy contentos con ésta misión, porque les suponía un desafío , entrar a la cultura árabe, hacerse pasar por ellos, representaba toda una nueva actitud, pero de la cual ellos eran perfectamente capaces.





Marruecos




En este País, Douglas Marks y sus subordinados, pasaban como otro marroquí más, con sus Tuarégs y el traductor hablando en perfecto árabe se podían movilizar con facilidad y rápidamente, todavía no habían llegado a encontrar el pedazo de bronce del Coloso de Rodas, pero encontraron mucho hierro, de hace más de dos mil años , según los arqueólogos, dieron aviso a Fairbanks y éste ordenó continuar con la búsqueda , ya sea hierro o bronce de trescientos años antes de Cristo y que lo llevaran a Londres.
Marks, estaba preocupado porque no sabía como iban a hacer para llevarse semejante cantidad de hierro, era como una tonelada. El hierro estaba todo herrumbrado , claro había pasado cómo mil años bajo el mar. Pero las placas de bronce no aparecían, sólo una que fue la que trajo cola.
Douglas habló con Fairbanks y le dijo que iban a tener que hacer una expedición submarina, desde el Peñon de Gibraltar, que era español, pero lo habían robado los ingleses y allí ellos estando en su casa, podían realizar estupendamente la expedición.




Debajo del Mar Mediterráneo





Seis buceadores eran suficientes, para buscar entre los escombros del fondo del Mar, la placas doradas de bronce, que a éste entonces, deberían estar herrumbradas por las aguas y las algas las habrián puesto de un color verdoso, aquí hay una dijo Steven uno de los buceadores, pero resulta que no era de bronce era de oro, y la subieron con un aparato elevador especial, ya que tenía mucho peso y era de dos metros por cuatro, estaba esculpida.¡Es una maravilla! Dijo Douglas que no había bajado con los buceadores, Tiene que haber mas, se dijo a si mismo y luego lo dijo a todos. Si, Capitán debería haber muchas más. Dentro de dos horas bajamos de nuevo, dijo Steve, muy bien dijo Douglas Marks.
Steve, venía a ser la cabeza el Jefe de los buceadores, por su larga experiencia.





Douglas se quedó hablando por teléfono con Fairbanks y aquél le dijo y si la historia del Coloso que nos contaron es mentira, para que no hubiera saqueadores y las placas gigantes eran de bronce la minoría y oro la mayoría. Si dijo Fairbanks, los arquitectos pueden haber omitido lo del oro por los saqueos de aquella época, y el haber puesto oro pudo haber sido la causa del suicidio de uno de los dos arquitectos, pensando que con el peso del oro la estructura no iba a subsistir.
Muy bien pensado dijo Douglas, nosotros seguimos buscando, el oro, el bronce y la estructura de hierro.




Comenzó una nueva andanada de buceadores, y se metieron al Mar Mediterráneo, cuya agua estaba helada, pero ellos con sus trajes de neoprene no sentían el frío, se metieron más profundamente que la vez anterior y encontraron cuatro placas gigantes de bronce y una de oro, desde la costa empezaron a levantarlas con las máquinas elevadoras y los seis buzos, estában locos de contento, Steve dijo, mira lo que encontramos Douglas y éste al tocar el bronce y el oro amohosados, dijo una buena parte de este botín será para nosotros, Si , dijeron los otros ¡Viva el Coloso!!





Marruecos





Lo que no sabían los ingleses era que los marroquíes, también estaban organizando una expedición submarina y llevaban arpones de mano.
Los marroquíes estaban cansados de que todo lo que ellos descubrieran fuera a parar a manos inglesas o norteamericanas, estaban hartos así que ahora iban a pelear a muerte, o se quedaban con todo el tesoro ellos o los ingleses, no había término medio.




Peñón de Gibraltar




Los ingleses seguían sumergiéndose y sacando placas de oro y bronce y también el hierro de dos mil años de antigüedad, en unas de esas sumergidas, fueron sorprendidos por los marroquíes, que les clavaron sus arpones y mataron a cinco de los seis sumergidos ingleses, éste último pudo escapar de casualidad, ya que se escondió atrás de unos arrecifes y después salió a toda velocidad, hacia la superficie y le contó todo a Douglas. Este habló con Fairbanks el cual le dijo que no se quejara que los marroquíes estaban en su Mar también, así que no había que hacer ninguna queja diplomática, sino sambullirse armados de arpones y cuchillos, ya que fueron avisados una vez, esperaban no caer en la segunda.






Madrid






Douglas fue a recibir a los diez nuevos integrantes del equipo, de los cuales dos eran negros, todos preparados para la lucha cuerpo a cuerpo. Ya eran un equipo grande eran catorce detectives y Douglas, cómo Steve había muerto ahora el lider del equipo de buceo era Ian Mc Arty, Ian era una persona de muy buen humor, muy positivo, que hacía reír a todos y a la vez era muy inteligente, no había nada que se le pasara por alto







Peñon de Gibraltar





Ian preparó con esmero la nueva zambullida a sus subalternos les hizo llevar un cuchillo en la cintura y una daga en cada una de sus pantorrillas, a la vez que arpones, para la defensa.




Marruecos




Mientras los marroquíes, no habían perdido el tiempo y sacaron cuatro placas de bronce y dos de oro y sumaron a sus buceadores, diez más, para seguridad, no era posible que los ingleses se llevaran todo y ellos se quedaran sin nada.





Mar Mediterráneo






Los once ingleses estaban trabajando en el fondo del mar, tratando de sacar la placa de oro más grande de las que habían extraido del Mar, pero de pronto se vieron rodeados por veinte buceadores marroquíes, estos los apuntaban con sus arpones uno en cada mano, los ingleses no tenían nada que hacer excepto rendirse y se llevaron prisioneros  a los once a Tánger, dando aviso a Casablanca, la Capital.
El Presidente Marroquí, habló con el Primer Ministro Británico y le dijo que le cambiaba la vida de esos hombres, por todas las placas de bronce y oro que tuvieran en el Peñon de Gibraltar.





Londres




David Cameron el Primer Ministro Inglés, empezó a maquinar un rescate con armas de gran calibre, porque no se iba a quedar sin sus placas de oro y bronce de más de dos mil años y habló con el MI5 y el MI6 para una operación de rescate conjunta, se esmeraron para tener todo listo en Marruecos, pasar por unos nativos del lugar, tenían listo tres Land Rover y los hombres que iban a participar de la operación serían doce, perfectamente entrenados, también tenían listas las armas guardadas en un garaje de las afueras de Tánger.




Marruecos




En el centro de Tánger estaban los once hombres ingleses, muy bien custodiados, de repente sintieron el estruendo de una granada en la puerta dónde estaban los ingleses prisioneros, murieron tres marroquíes y de repente éstos se vieron rodeados, por los Land Rover y ametralladoras antiaéreas, se rindieron los diez que habían quedado de la custodia y llevaron una Van para que los prisioneros, desatados por fin subieran y se escaparan, así que la caravana se componía de un Land Rover, la Van y por último los otros dos Land Rover.
La operación resultó todo un éxito y se lo hicieron saber al Primer Ministro, David Cameron, éste estaba feliz y se abrazó con su secretario Fairbanks y se lo hizo saber a Douglas Marks, éste estaba contentísimo y se lo comunicó a sus compañeros. Todos brindaron esa noche de felicidad, pero la felicidad les iba a durar poco.





Espacio Aéreo Español





Un avión Marroquí con permiso de la Fuerza Aérea Española, estaba sobrevolando el sur de España con veinte hombres preparados para saltar sobre el Peñón, los hombres iban muy bien pertrechados para saltar en paracaídas y dar un golpe maestro, los ingleses todavía no habían recibido refuerzos así que eran solo cinco y Douglas, uno era traductor y dos arqueólogos y dos soldados, los marroquíes que iban bajando iban tomando puestos estratégicos y se comunicaban entre sí, con el sistema más sofisticado, una vez que rodearon a los ingleses, los hicieron rendirse y los redujeron a todos, no hubo necesidad de tiros ni de golpes, Douglas les entregó las placas de bronce y oro, que los marroquíes, cargaban en un velero lijero pero sólido y así los ingleses se quedaron sin su tesoro. Y además llevaron prisioneros a Douglas y los otros cinco a Casablanca a una Prisión de máxima seguridad y eran tratados como espías.






Londres





 El Primer Ministro, estaba rodeado de todos sus asesores en Política Internacional, no sabía qué hacer, no podía hacer un intercambio de espías, porque no tenían ningúno marroquí,  y aparte se habían quedado con todas las placas.
Nos olvidemos de las placas de oro y bronce y concentrémonos en los hombres los prisioneros, a las placas las podremos, tener después. El tema es cómo sacar a los prisioneros de esa cárcel de Casablanca.








Casablanca







Cómo los marroquíes, preveían un ataque a gran escala de los ingleses, llevaron a los prisioneros a una casa de familia de la misma ciudad, allí no podrán encontrarlos ,y por otro lado reforzaron las defensas de la Cárcel de Casablanca con hombres escondidos con granadas, lanza misiles, ametralladoras gigantes y tres tanques que protegían las puertas de la Cárcel. Por otro lado tenían a los prisioneros ingleses muy bien custodiados, con veinte hombres negros todos de la fuerza de élite marroquí, todos ellos vestidos como paisanos para no despertar sospechas.




Londres



Llegaron los ingleses con los helicópteros y tiraron unas andanadas de proyectiles contra los hombres de la prisión, éstos como estaban avisados, se pusieron detrás de las paredes y no les pasó nada, un tanque marroquí disparó el cañon contra un helicóptero y lo derribo, por otro lado adentro de la cárcel, estaban los soldados con el el lanza misiles y le tiraron uno de ellos al otro helicóptero, esté calló haciendo un ruido atroz y empezó la lucha cuerpo a cuerpo contra los ingleses, los élites marroquíes, estaban muy bien entrenados, igual que los ingleses, y venía un inglés corriendo hacia la puerta de la cárce y le tiraron una granada, esta explotó el cuerpo en mil pedazos, los otros estaban luchando pero prevalecían los marroquíes, al final los ingleses se rindieron y fueron capturados prisioneros de Marruecos.




Londres





David Cameron, estaba muy preocupado, lo que no recibía noticias y cuando las recibió, le pidió a  su secretario, un calmante urgente.¡ No hemos tenido la valentía para derrotar a los marroquíes, ahora el tesoro es de ellos y tienen una cantidad de prisioneros británicos a quienes matarán!. ¡Diablos! Cómo nos pasó esto, es inaudito, desde la época de la Colonia que no teníamos un desastre como éste, cómo nos paso al principio del mil ochocientos en Argentina, nos hecharon con baldazos de aceite hirviendo, hicimos dos invasiones las cuales fracasaron, desde allí que no teníamos un desastres semejante al de ahora, pero esto no quedará así, más tarde o más temprano iremos por el Tesoro.






Marruecos






El Presidente Marroquí , saltaba de gusto y dabas grandes gracias a Alá, y ordenó , maten a los prisioneros, de un tiro en la nuca y así se hizo.
Luego las gigantes placas de oro y bronce, así cómo una cantidad inmensa de hierro de más de dos mil años, fueron enterrados setecientos metros bajo tierra y todos los soldados que contribuyeron a realizar el hondo pozo, donde fue puesto el Tesoro, fueron muertos, para que nadie supiera sólo el Presidente dónde estaban las placas.
Así que todo quedó como hace novecientos años, en manos de los musulmanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario