Translate

viernes, 6 de julio de 2012

El Poder de la Mente


El Poder de la Mente





Estados Unidos



John Cook,profesor de filosofía de la Universidad de California, se empezó a sentir mal mientras daba clases, tan mal que tuvo que parar la clase y les dijo a los alumnos que estaba indispuesto. Y se fue a su casa a recostarse y se durmió, cuando se despertó estaba en Escocia.


Escocia



Estaba entre unos matorrales, cercado por ganado ovino y un chico de cómo ocho años lo estaba mirando, John estaba vestido como para dar clases y allí era toda gente montañesa que vestía de forma rústica. El se levantó y preguntó por la Terminal de Ómnibus más cercana y le explicaron que quedaba muy lejos, pero que el podía tomar el Ómnibus que iba a la Ciudad más cercana , el Ómnibus pasaba por la carretera a dos kilómetros de allí y Ben el chico que lo vió primero lo acompañó a tomar el Bus.
El se dirigió a Edimurgo, la ciudad más cercana en dos horas estaría allí, se puso a charlar con otro pasajero y éste estaba enojado con el gobierno de David Cameron , el Primer Ministro y tenía un fuerte acento escocés. El como no entendía nada de política, se limitaba a aseverar y el otro le decía- porque usted es americano, no sabe las cosas que están ocurriendo en mi país- Y muy enojado se cambió de asiento, John hizo caso omiso a este pobre hombre, y se quedó pensando en él mismo, cómo pudo haber viajado con solo quedarse dormido, eso es algo espectacular pero peligroso, ¿habrá otros como él en el mundo? O él sería el único, por ahora no tenía respuesta.
Le llamó a su contador para que le enviara dinero, para viajar en tren y en avión y aquél preocupado por John , asintió








Llegó a Glasgow y de allí fue en tren bala a Londres, ahí se subió a un Avión con destino a Los Angeles, al llegar su esposa y sus hijos salieron a su encuentro junto con tres policías,¿Porqué nos hiciste esto, mi amor? Lloraba la esposa y Margaret y James también, -te fuíste tres días de casa sin decir nada, nosotros llamamos a la Policía-, bueno dijo John, pero ahora todo está bien, asi que muchas gracias señores Policías, pueden retirarse, soy yo y estoy bien, mejor que nunca. Al retirarse la Policía, John, se retiró a su habitación para hablar con Silvia y comentarle lo del viaje, pero tuvo mucho sueño y se durmió






París.





Apareció en París a orillas del Río Sena y seguía vestido como profesor de Universidad, él sabía algo de Francés y le explicaron cómo llegar al Aeropuerto de Orly, pero no tenía dinero, así que llamó a su contador y luego a su familia diciendo que estaba en Francia y que necesitaba dinero para regresar, le fue enviado el dinero, tranquilizó a su familia, a medias, y se tomó el primer vuelo a Los Angeles.





Los Angeles




Al llegar a su casa su familia lo esperaba enojada, especialmente su mujer Silvia,¿qué te pasa que tenés estos viajes?, nosotros no sabemos que te puede pasar, dónde puedes estar, si estarás bien o mal. Discúlpame querida, pero yo no sé que me pasa, me acuesto me duermo y aparezco en otro País.
Tengo que ir al Centro Atómico de California a preguntar, quizá algo radiactivo me produce esto, no sé Silvia, se menos que vos, disculpame que los haga sentir mal, pero no es mi culpa.
Silvia dijo, vamos al Centro Atómico de California, pero vos no te duermas, por favor, voy a preparar un termo de café fuerte y andá tomando una bebida energizante, así no te dormís, John le hizo caso a Silvia y se tomó la bebida, el café en el termo ya estaba listo, así que toda la familia al Centro Atómico.
Los chicos bajaron en la Estación de Servicio de la zona y compraron papas fritas con Coca Cola, mientras John se tomaba su cuarto vaso de café, que Silvia le servía.
John, gracias a Dios, no tenía sueño y podia seguir manejando hasta que llegaron al Centro Atómico de California.
Pero allí hablaron con el Jefe de la Central Nuclear y éste les dijo, que no había tenido exposición radioactiva por lo tanto, eso se descarta, que se fije en otra posibilidad, y que a pesar de haber tenido exposición radioactiva ,que no la tuvo, ésta no provocaba ningún salto en la locación del expuesto, así que la radioactividad no tenía nada que ver con eso, dijo el Jefe, John y Silvia le agradecieron y partieron, cuando se sentó al volante del auto John empezó a sentir un sueño bárbaro y se durmió.




Bulgaria



John se despertó en las cercanías de Sofía, capital de Bulgaria, se fue caminando hasta Sofía y pregunto por un traductor de Inglés, allí salió un hombre y le dijo que él era traductor, entonces cambió dinero para hacer una llamada telefónica y se contactó con su esposa y le comentó dónde estaba y que necesitaba dinero, que por favor se lo mande, así viajaba hasta Los Angeles, recibió el dinero y viajó hasta los Angeles, vía Roma, así que faltó dos días de su casa, luego llegó a su hogar, donde fue muy bien recibido, pero él se sentía extraño con todos estos viajes.





Los Angeles.




Otra vez en su casa sin ninguna respuesta, ya le avisaron de la Universidad de California, que si no iba más que avisara, ya hacía una semana que faltaba sin causa alguna, entonces John fue hacia la Universidad y habló con el Rector y le comentó lo que le pasaba, fue con Silvia como testigo y el Rector medio que no le creía, pero al ver las aseveraciones de Silvia, creyó y preguntó ¿Dónde está la solución a todos estos viajes?. Yo sé lo mismo que usted Señor Rector, dijo John, y Silvia acotó no sabemos nada ni cómo empezó, ni cómo va a finalizar.Todo lo que se enteren díganmelo a mí, por favor, todo quedará en absoluto secreto. Por supuesto dijo John, así lo haré, por ahora deme seis meses de licencia, a ver si logro controlar mis viajes, ponga Carpeta Psiquiátrica, o cualquier cosa en seis meses voy a tratar de estar disponible sino aumenteme la licencia, si como no, dijo el Rector, muchas gracias dijeron ambos y se fueron.



De nuevo en su casa , se duchó se cambió y empezó a tomar café y bebidas energizantes para mantenerse despierto, su esposa estaba en vela para acompañarlo a él, hasta que éste se durmió.




Río Ceballos, Argentina




Se despertó en Río Ceballos, una localidad cercana a Córdoba, la segunda ciudad más grande de Argentina, después de Buenos Aires.
 Los lugareños lo miraban asustados, y él empezó a hablarles en inglés y no le entendían nada, por suerte una señora de la casa del frente era profesora de Inglés y le entendía todo, el le preguntó desde dónde podía hacer una llamada a Los Angeles, Estados Unidos y esta señora le prestó el teléfono, se comunicó y les comentó que estaba en Córdoba, Argentina y que le mandaran dinero por Western Union , Silvia dijo, si John por supuesto lo haré.
La dueña de casa lo invitó con un café y el no lo rechazó, y le dijo- quiere que lo lleve al Aeropuerto Córdoba, es Internacional, así que podrá conseguir un pasaje para los Angeles, si muchas gracias dijo él, muy amable, gracias por todo.




Los Angeles





Te dás cuenta que cada vez más lejos, le dijo Silvia a John, no me había dado cuenta respondió él, pero tenés razón, viajo cada vez más lejos. Estáte preparado para tu próximo viaje, lleva plata suficiente y anda vestido de remera y jeans, dijo la esposa, si dijo él pero si viajo a Rusia me voy a morir, bueno llevate una valija grande con todo preparado ya sea para el frío o para el calor. Si, eso haré, contestó Jhon, mientras él seguía tomando café para no dormirse, y bebidas energizantes Red Bull, etc. Consiguió llegar a la noche sin dormirse pero al final cedió el sueño y él se aferró a su valija.




Moscú





Se despertó en Moscú en medio de una nevada pesada y cómo  el tenía su valija, encontró un bar y se cambió, se puso hasta gorro de oso, parecía un moscovita más, pero cuando salió del bar, después de tomarse un vodka fue asaltado y le robaron la billetera, por suerte contaba, con más dinero en las medias. Cambió los dólares por rublos y llamó a Los Angeles, atendió Silvia, cariño ¿Dónde estás esta vez?, estoy en Moscú, Rusia y fui asaltado pero no me hicieron nada y me robaron plata chica. Gracias a Dios, dijo la esposa y ahora me voy en taxi al aeropuerto a comprar el boleto de avión, estaré bien, si mi amor, cuidáte dijo Silvia, si eso haré dijo John, pero continuó él tenemos que averigüar que me pasa, antes que amanezca en China, o Corea del Norte, allí me torturarían, me tendrían por espía, que Dios nos ayude a saber que me pasa .Te veo mi amor, dijo John, nos vemos dijo Silvia.




Sobrevolando Europa





Mientras iba en el Avión, John iba pensando y si fue ese trozo de roca lunar que toqué cuando fui en excursión en el Secundario a Cabo Cañaveral, Florida, tendré que volver allí y tocarlo de nuevo, es la única solución que le veo a todo esto. Mientras, la azafata iba sirviendo café y él se pidió dos. Ya hacían escala en Madrid, y de allí a Los Angeles, gracias Dios mío por darme luces, recitó su oración de agradecimiento a Dios John.





Florida




El cambió su boleto por otro que iba a La Florida, para visitar Cabo Cañaveral, antes de que sea tarde y se duerma de nuevo-
Fue a Cabo Cañaveral, entró y le dijeron que no era horario de visitas, él se fustró porque tenía que esperar cuatro horas y se podría dormir y ¿si despertaba en China? El no quería viajar más para no dormir y mientras iba caminando, no había nadie en la calle vió un Científico de la NASA y lo paró le dio un puñete y lo desmayó, de éste sacó identificación y volvió a la puerta por otro lado y lo dejaron entrar, fue derecho a tocar la piedra lunar, la tocó y se durmió.





Los Angeles




Se despertó en el Jardín de su casa, y él estaba loco de contento, parecía que había solucionado su problema con los viajes y entró a su casa y se abrazó a Silvia y los chicos. Todos estaban felices, así que empezaron a invitar amigos y vecinos, hasta el Rector de la Universidad de California. Festejaron durante dos días la alegría de la culminación de los viajes y John les explicaba a todos como había sido su curación.
Esa noche dijo John, que duermas bien Silvia, igualmente mi amor y lo acarició en la mejilla. Se durmió Silvia y John apenas se durmió, se despertó en Pekín, China Comunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario